Aire Acondicionado “Inverter”

Cuando os dispongáis a abrir un negocio o mejorar las instalaciones de uno existente, queriéndolo dotar de Aire Acondicionado, es fácil que en las ofertas que os pasen los instaladores, observéis que en ellas se refleja algo así:

“Suministro e Instalación de equipo de Aire Acondicionado “Inverter” con bomba de calor,  Marca…, Modelo,…Sistema Split Techo,  2×1, para refrigerar….”

Analicemos los conceptos:

¿Qué es eso de “Inverter”?

Un equipo de aire acondicionado Inverter, consume menos electricidad que uno “No Inverter”. Son algo más caros pero no mucho más y creo que a la larga os compensará pagar algo mas al principio, pues lo ahorrareis en consumo eléctrico.

¿Por qué consume menos un “Inverter”?

Cuando un equipo de aire acondicionado tradicional consume más, es en el momento de arrancar, eso se llaman “puntas de arranque”

Un equipo tradicional, cuando ponemos el termostato a 23 º, al llegar este a esa temperatura,  se detiene y se pone de nuevo en funcionamiento cuando la temperatura de la estancia sube, es decir, arranca de nuevo, por lo que consume más electricidad cada vez que se da esa circunstancia…y eso puede ser varias veces a lo largo del día o de la noche.

Un equipo “Inverter“, en la misma situación que el anterior equipo, cuando llega a al temperatura marcada en el termostato, no se detiene completamente. Se mantiene por así decirlo en “ralentí”, pero sin detener el compresor del equipo completamente y consumiendo el mínimo posible de electricidad durante ese tiempo.  Cuando la temperatura sube, el equipo se pone en marcha pero no arranca, porque en realidad no se ha detenido y por lo tanto no existen las “puntas de arranque” que hacen que el equipo consuma más en esos momentos.

Recordad que si en una oferta no pone que el equipo es Inverter, es que no lo es, y vuestra factura de consumo eléctrico y vuestro bolsillo agradecerán que lo sea y más tratándose de refrigerar locales comerciales, donde al estar las puertas de acceso al exterior, abriéndose y cerrándose continuamente, por ahí se escapa mucho aire frío y, para evitarlo, es preciso instalar una “cortina de aire”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s