Aire Acondicionado Split con Bomba de calor

¿Qué es?

Bomba de calor:

Es una resistencia que tiene el equipo y que permite que este además de dar aire refrigerado, aporte aire caliente. Un equipo de aire acondicionado con bomba de calor, no es para nada el doble de caro de uno que solo sea aire acondicionado sin bomba. Los equipos con bomba de calor son más versátiles y generalmente son los que más aceptación tienen en el mercado.

Split:

Es el tipo de equipo de los varios que existen en el mercado.

 Split de techo: Aportan el aire por el frente, se colocan semiempotrados a falsos techos. Por ser un aparato que da aire solo por uno de sus lados (rectangular), no suele resultar muy versátil para refrigerar locales relativamente espaciosos.

Split de pared: Son similares a los de Techo, solo que van fijados a los paramentos verticales y solo expulsan aire por su lado frontal. Se suelen colocar en viviendas o en locales relativamente pequeños.

Casete de techo: Son los equipos más versátiles que hay, pues por su tipo de carcasa al quedar semiempotrados o empotrados en falsos techos, hace que expulsen aire por los 4 lados (al ser cuadrados), abarcando más espacio a refrigerar que los otros. Son de difusión aérea como el resto de anteriores equipos.

Conductos.: Este mas que un equipo es un sistema por el cual se distribuye el aire climatizado por conductos, a través de difusores en el techo y recupera el aire  viciado también por este medio (retornos), mediante rejillas.

El equipo está centralizado generalmente en un falso techo practicable pero no visible (a veces si), desde el cual parten los tubos de impulsión de aire y donde también se emboquillan los tubos de retorno.  Se coloca generalmente en locales de grandes superficies o locales de distribución  complicada donde ninguno de los otros equipos podría distribuir el aire uniformemente. Es el tipo de equipo más costoso ya no solo porque por volumen a cubrir, ha de ser más potente si no porque implica además los trabajos de instalación de conductos, etc.,..

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s