¿Que significa: Equipo Aire Acond. 2×1?

Equipo Aire acondicionado 2X1: 

Es el sistema de distribución que tiene cada equipo de aire acondicionado.  En el caso de ejemplo, este  constaría de 2 unidades evaporadoras y 1 unidad central condensadora.

Un equipo de aire acondicionado dispone de una  unidad condensadora  y una,  o varias unidades evaporadoras.

Unidad condensadora:

Es la que mantiene todo el equipo en funcionamiento, conectando las unidades evaporadoras  a si misma y la que expulsa el aire caliente de la estancia al exterior.

Unidad evaporadora:

Es la que impulsa el aire climatizado allí donde esté instalada.

Situación de una Unidad Condensadora:

La unidad condensadora suele estar situada cerca de una zona donde pueda evacuar el aire caliente y por ello, está separada de las otras  unidades evaporadoras  y generalmente oculta de la vista del usuario.

Recomendación:

Lo mejor es instalarlas en patios traseros, donde esta esté bien ventilada y donde los flujos de aire caliente no molesten a nadie,  aunque hay establecimientos que las tienen instaladas en la fachada (dentro del hueco de fachada), encima o detrás de los rótulos. No se permiten instalarlas en fachadas.

Por ello, tanto en  lo referente a Split de pared, Split de techo o casetes, los equipos pueden ser, entre otros: 1×1, 2×1, 3×1, 4×1.

En cuanto al sistema por conductos, no se contempla, dado que se basa en una unidad central, condensadora y evaporadora a la vez.

Calculo de necesidades de un local:

No cualquier equipo es válido para refrigerar un local concreto. En ello influyen diversos factores, como el volumen a refrigerar, el número  máximo de personas  que admite el local, las maquinas existentes en el que generan calor, la exposición al exterior, etc., Todo ello, genera unos cálculos que el Ingeniero o en su defecto, el instalador o Frigorista, han de realizar para que el equipo escogido sea adecuado y vaya holgado en cuanto a las prestaciones y consumos que precise el local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s